Actualizado hace: 936 días 16 horas 53 minutos
Las réplicas siguen atemorizando en Manabí

Tras la réplica de 5,3 grados de la noche del martes, la jornada educativa fue normal en Manabí, a excepción de Jaramijó.

Jueves 21 Julio 2016 | 08:00

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las actividades en ese cantón y, según informó el coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Johan Loor, también en la Unidad Educativa FAE de Manta.

El funcionario indicó que ayer dos equipos de la SGR estuvieron inspeccionando el estado de la infraestructura educativa y pública y anoche esperaban emitir el informe -hasta el cierre de esta edición no se emitía ningún informe-.

El temor volvió a la población que salió a las calles por la réplica de 5,3 que se registró a las 20h20 del miércoles, a 6,8 kilómetros de Jaramijó y una profundidad de diez kilómetros, según el Instituto Geofísico. 
Ayer en la madrugada, a las 03h47, se registró otro evento sísmico de 3,9 grados, a 13,03 kilómetros de Rocafuerte y una profundidad de diez kilómetros.
Cuando las actividades se desarrollaban normalmente hubo otra réplica, a las 08h51, de 4,4 grados de intensidad, a 11,3 kilómetros de Manta y una profundidad de diez km. 
Temor. En varios cantones la réplica de la mañana causó alarma y muchos padres llegaron a retirar a sus hijos de los planteles educativos. En Portoviejo, en las oficinas los empleados salieron a las aceras y portales. En El Carmen, Jama y Pedernales se sintieron las réplicas, aunque no hubo mayor alarma.
El Comité de Operaciones Emergentes no reportó ningún llamado de emergencia, pero hicieron un llamado a la calma y a seguir atentos a las normas de primeros auxilios en caso de algún movimiento telúrico. 
En Junín el temor también se apoderó de sus habitantes, ya que durante las réplicas decidieron salir de sus viviendas y ponerse a buen recaudo, otros se quedaron en vigilia, pues no podían conciliar el sueño luego de recordar el pasado 16-A.  
María Bravo fue una de ellas, quien dijo que la vida de ella ya no es la misma después del terremoto y vive en constante intranquilidad.
Johan Loor, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que de acuerdo a los informes del IGEPN, estos sismos son réplicas del 16 de abril. Recomendó mantener la calma y dijo que continúan capacitando y realizando simulacros de evacuación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias