Actualizado hace: 928 días 7 horas 42 minutos
Terremoto 16A
El 28 de julio detonan el Centro Comercial Municipal de Portoviejo

Jueves 21 Julio 2016 | 08:30

El próximo jueves está previsto realizarse la demolición, con explosivos, del Centro Comercial Municipal de Portoviejo. 

Y para el 2 de agosto lo mismo, pero en el Centro Médico del Pacífico, ubicado también en el centro de la urbe.

Así lo confirmó ayer Marcel Guillem, encargado del proyecto de este ámbito en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El funcionario dijo que prevén hacer la demolición del edificio Álava unos pocos días después de la intervención en el centro médico.
Guillem explicó que se trabaja actualmente en el centro comercial dejando lista el área, removiendo las cargas para quitar la mayor cantidad de peso.
Trabajo. Ayer se pudo observar a maquinaria pesada trabajando en varios frentes de este edificio, demoliendo todas las estructuras de hasta dos pisos. Todo lo que en su momento fueron locales comerciales ahora ha sido demolido por los equipos pesados que trabajan intensamente previo a la intervención con explosivos que se concentrará en el edificio más grande que alcanza los nueve pisos.
Cuidados. Juan Ruiz, técnico del grupo Tragsa, empresa a cargo de los trabajos, explicó que la intervención del centro comercial es considerada de mediana complejidad, ya que la zona está deshabitada y esto permite evitar mayores riesgos.
También explicó que se trabajará con una explosión controlada con cargas de baja potencia que permitirán controlar y dirigir la caída de la estructura, de tal forma que no representará ningún riesgo ni peligro para alguna persona o vivienda en la zona.
El técnico explicó que ya tienen experiencia en otras partes del mundo con explosiones de edificaciones que superan los 20 pisos, por lo que no prevén ningún problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias