Actualizado hace: 931 días 2 horas 46 minutos
argentina
Universitario crea billetera antirobos

Adán Baliña, un universitario argentino de 22 años, creó una billetera inteligente con un chip incorporado capaz de rastrear y localizarla en caso de pérdida o robo. Ahora, gracias a la plataforma de financiación crowdfunding, este insólito artículo será comercializado inicialmente en Estados Unidos.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

La billetera tiene “un aspecto corriente” y es “totalmente de cuero”, garantizó Baliña, con la característica de contener un chip oculto “del tamaño de un peso argentino” y que “se puede conectar a un dispositivo o móvil Android o iOS a través de una aplicación”, explicó.
La cartera antirrobo cuenta con una alerta configurable con la que la aplicación notifica al usuario cuando se separe de ella con un sonido “lo suficientemente potente como para ser escuchado en ambientes públicos”, apuntó. 
En caso de que la alarma de separación no funcione, el estudiante de segundo año de Ingeniería de Sistemas comentó que “la aplicación se encarga de registrar cuál fue la última localización donde estuvo la billetera y la visualiza en un mapa”.
La novedosa billetera estará a la venta en septiembre con un precio de entre 60 y 70 dólares. La idea de Adán inició luego de que perdió su billetera y decidió que nunca más volvería a pasar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias