Actualizado hace: 935 días 15 horas 2 minutos
LATACUNGA
Cita dedicada a las tradiciones

El sabor de la gastronomía montuvia manabita, acompañado del folclor de esta provincia se tomará Latacunga.

Jueves 21 Julio 2016 | 05:00

La Dirección de Turismo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) se encuentra organizando el festival cultural, gastronómico, artesanal y turístico ‘Unidos Por Manabí’.

La cita se desarrollará el próximo 31 de julio en el recinto ferial del Centro Agrícola Cantonal Latacunga, a partir de las 09h00.
Música y folclore. El talento y la diversidad folclórica existente en la provincia será manifestado por el ‘Trío Centinela’, ‘Los Mentaos de la Manigua’, y  Martha Loor y su orquesta, según destaca un boletín de prensa de la entidad provincial. 
“Estamos ultimando detalles para que Manabí se luzca en este evento; esta actividad significa mucho para todos quienes van a participar porque les da la oportunidad de reactivar su economía; como Gobierno Provincial tenemos el compromiso de trabajar por la reactivación económica de nuestra gente”, destacó Leonardo Hidalgo, director de Turismo del GPM. 
Pero además de música y baile tradicionales montuvios, la gastronomía de este pueblo también se lucirá. Habrá variedad de platos típicos como morcilla, longaniza, ceviche, viche, pescado apanado, pan de almidón, corviche, empanadas de verde, tortillas, bolones, entre otros. 
Conocer esta iniciativa ha generado el agrado de ciudadanos, que ven esta feria como una buena oportunidad para que Manabí siga siendo un punto turístico a visitar por las personas de la Sierra y que además consideran que es importante destacar las tradiciones montuvias de esta provincia. 
“Tanto el baile y el amorfino como la comida típica que tenemos nos hacen una tierra atractiva para todo el país y es bueno que se organice este tipo de actividades fuera de la provincia para promocionarnos, sobre todo en estas circunstancias que estamos viviendo”, dice Carla Borrero, ciudadana. 
Ella destaca que la identidad montuvia es algo que caracteriza al manabita. “Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestros orígenes y esta es una forma de demostrarlo”, añade.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias