Actualizado hace: 931 días 13 horas 5 minutos
Manta
Cuerpos no llegarán este sábado

Los cuerpos de Wilmer Mantuano, su esposa, Mariela Pilozo, y su hija Jennifer no llegarán este sábado como se tenía previsto.

Jueves 21 Julio 2016 | 06:36

Eduardo Zambrano, asambleísta por los migrantes de Latinoamérica, El Caribe y África, manifestó que repatriar un cadáver desde Venezuela puede demorar entre 10 y 15 a días. 

La pareja murió el viernes, cuando el carro en el que viajaban chocó con una volqueta que iba cargada con material pétreo, en el barrio Petare de Caracas, Venezuela. Su hija, de 14 años, falleció también el martes debido a las heridas.
El asambleísta indicó que el conductor de la volqueta está detenido. 
Agregó que representantes de la compañía a la que pertenece el vehículo pesado se reunieron con los familiares para llegar a un acuerdo sobre una posible indemnización. Mientras tanto, el hijo menor de la pareja, de 7 años, único sobreviviente, permanece internado porque presenta varias fracturas, pero está estable. 
Zambrano indicó que la reunificación familiar y el posible viaje hasta Río Bravo de Montecristi depende del diagnóstico médico. 
Antes del accidente la familia tenía previsto llegar este sábado al sitio Río Verde de Montecristi y radicarse de forma definitiva, debido a la difícil condición económica que atravesaba en Venezuela. Wilmer era chofer de un taxi, y su esposa, empleada doméstica.
 
>requisitos. Para cumplir con la repatriación de un cadáver, se deben cumplir requisitos como la conservación de los cuerpos. Esto para que soporten el tiempo que les toma la recolección de los documentos. Sin embargo, los cadáveres son entregados por un tiempo limitado a los familiares para que puedan velarlos, y luego son devueltos al anfiteatro hasta que llegue el día del traslado.
Otro de los requisitos es que un familiar debe hacer un pedido formal ante la Cancillería ecuatoriana para que se haga la repatriación. El trámite no solo  depende de las autoridades ecuatorianas, sino también del país donde residía el migrante. 
Los costos de repatriación son cubiertos por el Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias