Actualizado hace: 4 horas 56 minutos
Copa Libertadores
Independiente del Valle y Atlético Nacional empatan 1-1 y continúa el sueño de ser campeones

El partido de ida por la final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Miércoles 20 Julio 2016 | 19:05

Independiente del Valle logró un empate (1-1) hoy ante Atlético Nacional de Colombia.
El partido se disputó en el estadio Olímpoco Atahualpa en Quito. 
Orlando Berrío abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, pero Mina empató al minuto 86 del final.
Primer tiempo
Atlético Nacional tenía medio título de la Copa Libertadores en el bolsillo. Ganaba bien: 1-0. Hacía un partidazo. Independiente no encontraba por dónde entrar. Pero se hizo el milagro. Arturo Mina fue el “santo”.
El primer tiempo empezó con mucho cálculo de parte y parte. A los tres minutos Julio Angulo recuperó el balón en el medio campo, y desde la frontal del área habilitó con su cabeza a José Angulo, quien remató con pierna zurda y el balón salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Franco Armani.
El fútbol de Independiente nacía por la derecha, la banda izquierda por donde transitaba Cabezas estaba llena con varios rivales. Los colombianos sabían que ese jugador fue fundamental en el triunfo en La Bombonera ante Boca, así que pusieron un muro. 
El equilibrio se rompió a los 36. Macnelly Torres superó a Mario Rizotto y habilitó a Orlando Berrío, quien eludió la marca de Arturo Mina y el resto de jugadores del Independiente del Valle, para ensayar un potente remate de pierna derecha que se coló por el vertical zurdo del arco de Azcona, para anotar así el primer gol del cotejo. 
Segundo tiempo
En el primer minuto del segundo tiempo Júnior Sornoza, desde la banda derecha, filtró un pase a las espaldas de Daniel Bocanegra para Bryan Cabezas, quien llegó hasta la línea de meta, pero su remate se impactó en las mallas laterales del arco de Franco Armani.
Los colombianos tenían controlado el partido. Sus laterales pasaban una noche fantástica. No perdían en los mano a mano.
José Angulo, que era lo mejor que tenía Independiente, tuvo que salir lesionado, pero un minuto después llegó el gol local. 
En una de las últimas acciones, una jugada que perteneció a otro contexto derivó en el empate(86). Un centro frontal y la dubitativa salida del arquero argentino le dieron la posibilidad a Arturo Mina de sellar el 1 a 1.
El próximo miércoles se jugará el prtido de vuelta en Medellín, donde se definirá al ganador del torneo.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala