Actualizado hace: 931 días 1 hora 35 minutos
Ciencia
Este fin de semana se podrá observar un "desfile de planetas"

Este fenómeno se repetirá en el año 2040, según expertos.

Miércoles 20 Julio 2016 | 16:13

Este fin de semana los aficionados al espacio podrán contemplar a simple vista un espectáculo celeste único. 

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán dando lugar a un espectacular "desfile de planetas", reporta el portal Universe Today.
Se trata del mismo fenómeno que se pudo observar a principios de año, pero esta vez será visible al atardecer y no al amanecer como sucedió el pasado mes de enero.
El autor del artículo, el periodista especializado en ciencias David Dickinson, explica que en esta ocasión los planetas serán visibles por la tarde porque en enero los planetas estaban situados delante de la Tierra, mientras que "ahora los veremos por el espejo retrovisor, mientras adelantamos a Marte, Júpiter y Saturno y Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos".
Para identificar mejor a los cinco planetas, el experto aconseja comparar el brillo de los cuerpos celestes visibles. Venus será el más brillante, seguido por Júpiter. Marte será identificable por su color rojizo y Saturno, por un brillo amarillento. Mercurio, por su parte, será el más difícil de ver, puesto que es el más pequeño de los cinco planteas alienados y puede ocultarse de la vista humana.
Estos cinco planetas no volverán a alienarse hasta el 8 de septiembre de 2040.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias