Actualizado hace: 936 días 22 horas 57 minutos
Tecnología
Aprende cómo ahorrar la batería de tu celular

Cargar el celular es algo tan habitual pero saber cómo hacerlo podría alargar la vida útil de la batería.

Miércoles 20 Julio 2016 | 15:34

Te ha pasado alguna vez que tu celular se queda sin batería justo en el momento menos deseado. Ponerlo a cargar una y otra vez puede haber disminuido su nivel de rendimiento. Aquí te enseñamos cómo optimizar la batería de tu celular con unos simples trucos.

Desconectar el celular cuando la batería esté al 100%
Es recomendable desconectar el celular una vez completada la carga en vez de dejarla conectada durante toda la noche. Los expertos afirman que las baterías modernas ya no se sobrecargan al llegar al 100% de capacidad, pero siguen recomendando no prolongar el periodo de carga más de lo necesario.
Comprar un buen cargador
Los expertos en tecnología señalan que los cargadores baratos no solo son más lentos, sino que pueden ser perjudiciales para la vida de la batería de nuestro móvil. Por ello recomiendan comprar uno que sea de buena calidad para así cuidar tu batería.
Apagar de vez en cuando el celular
Normalmente nuestro teléfono está encendido las 24 horas los 365 días al año, pero los aparatos no están preparados para este ritmo de funcionamiento. Para alargar la vida de la batería del celular los expertos aconsejan darle un descanso apagándolo por completo de vez en cuando varias horas al día.
Evitar altas temperaturas
No es ningún secreto que los dispositivos móviles son muy sensibles a las altas temperaturas, por lo que se recomienda mantenerlos siempre alejados de fuentes de calor o de la luz directa del sol, especialmente mientras se están cargando. Tampoco es una buena señal que la batería del teléfono o el cargador se calienten por sí solos.
Aplicaciones y navegación
Asegúrate de que tu celular descanse lo más que pueda así que si no estás utilizando el Wifi es mejor desconectarlo. De igual forma es recomendable desactivar aplicaciones que no sean útiles para que no consuman tu carga. 
Pon en práctica estos consejos y ahorrarás unas horas de carga al día. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias