Actualizado hace: 936 días 6 horas 26 minutos
En Crucita tienen una semana sin agua

Varias familias de Crucita manifestaron su descontento después de pasar varios días sin agua potable.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

Frank Mendoza, director de operaciones de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), comentó que durante una semana la parroquia estuvo sin el líquido vital. 

Según dijo, este problema se originó luego de que una de las bombas de impulsión en la planta El Ceibal se dañara. “Este problema lo tenemos a raíz del terremoto”, explicó el funcionario. 
Dotación. Hoy se reanuda la dotación de agua, sin embargo será de manera provisional, se anunció. 
Enviarán agua a Crucita desde las 06h00 hasta las 17h00 de hoy y mañana. 
El viernes no dotarán de agua a la parroquia, mientras que sábado y domingo se reanudará el bombeo en el mismo lapso de tiempo (06h00-17h00). 
Ante esta emergencia, la Epmapap realizó la entrega de agua potable en Crucita a través de varios tanqueros, bajo la coordinación del personal de la institución que se encuentra laborando en la agencia en dicha parroquia.
Mendoza comentó que  entre dos y tres tanqueros abastecieron a cada sector de la parroquia, como Los Arenales, Los Ranchos, el subcentro de salud y la parte alta de Crucita.
Mantenimiento. Ayer, Portoviejo tampoco tuvo agua debido al mantenimiento que se realizó en la planta potabilizadora Cuatro Esquinas. 
Mendoza mencionó que se ejecutaron trabajos de soldadura de la rejilla de captación de agua cruda. 
“Con la ayuda de buzos especializados que se sumergieron en el agua se encontró que esta rejilla se había descalzado de donde tendrían que hacer la trampa de sólidos. Estos ingresaban con mayor continuidad a los decantadores”, indicó. 
Por eso, por la mañana no se bombeó agua a la ciudad. 
El servicio se reanudó al mediodía abasteciendo en un 50 %. 
El bombeo se normalizó en el transcurso de la tarde y noche. 
Paralelamente, informó Mendoza, se está realizando la limpieza de canaletas, mantenimiento  de decantadores y además se efectúa el desazolve  de la cámara de aireación de la planta.
“Estos trabajos son realizados con personal propio, por lo que no significa un gasto para la empresa”, concluyó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias