Actualizado hace: 936 días 9 horas 30 minutos
En Bijagual piden mejorar la vía

Los agricultores del sitio Bijagual, en la parroquia Calderón, dicen no contar con una vía accesible para sacar su producción.

Miércoles 20 Julio 2016 | 04:00

Perfecto Vera es uno de ellos. Declaró que la carretera que los conecta con la parroquia está deteriorada y es de difícil acceso para todo tipo de tránsito. 

Precisó que la zona, considerada como una de las mejores de la provincia por la diversidad de alimentos que se producen, no está siendo correctamente explotada debido a que las vías no han recibido mantenimiento desde hace mucho tiempo. 
“Tenemos problemas porque las piedras están sueltas por todas partes y los carros se dañan con facilidad”, sostuvo.
Abel García, habitante, mencionó que entre las dificultades que enfentan está el puente angosto, localizado a un kilómetro de la vía principal. Sus accesos están destruidos y los conductores deben estar alerta para no perder pista. 
Según el agricultor, no tienen más opción que transitar por la vía afectada, ya que es la más cercana a la parroquia. “Ojalá le hagan alguna mejora, porque lo poco que se gana en la cosecha se pierde comprando repuestos para los carros”, refirió.
Mercedes Mera, quien habita junto al viaducto, recordó que en este sector se produce maní, limón, plátano, cacao y verduras como tomate, fréjol, pimiento, cilantro, entre otros.
El presidente de la Junta parroquial, Juan Farías, mencionó que en conjunto con el Gobierno Provincial ejecutan la mejora de vías en la zona rural; por ahora se encuentran trabajando en el sector de Cascabal y Miguelillo. En cuanto a Bijagual, expresó, también están consideradas mejoras, “aunque formalmente no ha existido ningún pedido sobre el puente”, indicó Farías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias