Actualizado hace: 937 días 10 horas 51 minutos
Estudio
¿Cuánto tiempo de ejercicio diario necesita el cuerpo?

Un estudio determinó que el ejercicio no da grandes beneficios al cuerpo si se realiza con mayor intensidad o tiempo.

Martes 19 Julio 2016 | 16:35

¿Sabe usted cuánto tiempo de ejercicio necesita su cuerpo?

Muchas personas piensan que a más tiempo de actividad física o mayor intensidad, van a perder peso de manera más rápida, sin embargo puede estar cometiendo un gran error y podría estar haciéndose un daño.
Investigadores estadounidenses afirman que el ejercicio intenso no solo puede no tener ningún efecto positivo para la salud, sino incluso empeorarla.
En un artículo publicado en la revista "American Medical Association Journal" (JAMA), los profesores Thijs Eijsvogels y Paul Thompson han comparado el efecto de diferentes actividades físicas moderadas  como montar en bicicleta o caminar a paso ligero y de ejercicios más extenuantes como carrera o remo, en las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.
Descubrieron que 15 minutos de ejercicio moderado al día pueden ser considerados la carga física más baja que aporta beneficios para la salud y ayuda a perder peso. Los médicos consideran que esta es "la dosis efectiva más baja". La actividad vigorosa, por su parte, debe practicarse entre 35 y 70 minutos por semana, de acuerdo con el estudio.
Los investigadores señalan que estas exigencias son contrarias a los consejos tradicionales de los médicos, que recomiendan dedicar 150 minutos de ejercicio a la semana.
El artículo de JAMA también cuestiona los beneficios de cargas adicionales que supuestamente recuperan el cuerpo con más eficacia, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Resultó que el aumento del tiempo dedicado a la actividad física a 35 minutos diarios no aporta ningún beneficio para la salud. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias