Actualizado hace: 931 días 14 horas 52 minutos
RUSIA
Astronauta ecuatoriano al espacio en el 2008
Ronnie Náder Bello con su traje de astronauta en donde se destaca la bandera de Ecuador, se prepara para una prueba en la ciudad del Espacio, en Rusia

Ronnie Náder Bello, nacido en Guayaquil, se graduó en la Ciudad del Espacio, complejo cosmonauta ubicado en Rusia convirtiéndose así en el primer astronauta ecuatoriano.

Domingo 10 Junio 2007 | 21:35

Experto y listo para viaje El guayaquileño es un ingeniero experto en informática y tiene previsto participar en un viaje espacial que es auspiciado por una veintena de compañías privadas, entre ellas Space Adventures. El vuelo tiene un costo de 200.000 dólares. El viaje forma parte del programa “Ecuador al Espacio” que pretende explotar la posición geográfica del país para futuros viajes interespaciales. El programa Ecuador al Espacio tiene como meta poner a un ecuatoriano en un vuelo espacial antes del 2009. En la página web www.ecuadoralespacio.org señala que “este proyecto es de financiamiento privado, no es gubernamental, y tampoco hemos solicitado fondos al gobierno para el proyecto, porque pensamos que el gobierno tiene tareas más urgentes en este país”. Orgullo local Diversos canales de televisión destacaron el hecho de que Ecuador ya tenga un astronauta lo cual dijeron llena de orgullo a los compatriotas, pues Ecuador un país generalmente identificado por problemas políticos, económicos y sociales pero pocas veces aparece en la faz internacional por algo positivo y la noticia de que un ecuatoriano viajará al espacio causó alegría y orgullo en muchos de sus compatriotas. Otro hispano al espacio Para el astronauta John “Danny” Olivas formar parte de la tripulación del “Atlantis”, es una oportunidad para los hispanos. HISPANO Junto a su experimentado colega James Reilly, el astronauta hispano (51) desplegará un nuevo panel solar en la EEI y agregará una nueva viga al complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias