Actualizado hace: 931 días 6 horas 50 minutos
POLÍTICA
Entregan firmas para movimiento

455.000 firmas fueron entregadas ayer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Con esto buscan la conformación del movimiento Alianza Estratégica Nacional, que busca llevar a un manabita a la Presidencia de la República.

Así lo indicó a El Diario Enrique Villavicencio, coordinador del movimiento.
Según el dirigente político, esperan para el 18 de agosto presentar a los precandidatos manabitas y ya entre el 25 y el 28 de septiembre tener el nombre de quien represente a la provincia, dijo Villavicencio.
Además agradeció por la respuesta obtenida en la recolección de firmas y aseguró que el movimiento estará listo para promover una nueva opción para los ecuatorianos.
ORGANIZACIONES. Hasta ahora hay 159 organizaciones políticas registradas, nacionales y provinciales, que podrán presentar postulantes a presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, además de parlamentarios andinos.
Las rúbricas serán validadas por el CNE hasta el 18 de agosto. Además de estas firmas, cada organización debe presentar sus estatutos, bases ideológicas, sede y directivas.
En el proceso de verificación participan 80 personas. Se requieren 174 mil firmas válidas para que un movimiento nacional sea validado. En tanto que los provinciales, se necesita el 15 % de rúbricas, de acuerdo al último padrón electoral usado en la jurisdicción.
Ayer otros partidos también llevaron firmas ya que era el último día en el que el CNE las iba a receptar.
El partido Adelante Ecuatoriano Adelante espera por su legitimación para lanzar nuevamente a Álvaro Noboa como candidato a la presidencia de Ecuador. Noboa ya postuló para el mismo cargo en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias