Actualizado hace: 930 días 8 horas 39 minutos
Respaldo.
Plan Internacional ha entregado más de 500 becas escolares

Como parte de las acciones llevadas a cabo dentro de su plan de acción en emergencias, Plan Internacional ha comenzado a entregar becas escolares a niños y adolescentes afectados por el terremoto en la provincia de Manabí.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar a los alumnos para que no abandonen sus estudios a pesar de las dificultades, y contribuir a que continúe el proceso de recuperación tras el desastre.  

En una primera entrega, 500 niños y adolescentes han recibido estas becas escolares que serán invertidas en útiles escolares, transporte, alimentación, ropa y zapatos. 
Gracias a este incentivo económico, familias de Manabí que perdieron sus casas o sus medios de subsistencia recibirán ayuda para que sus hijos regresen al colegio con todos los materiales necesarios.
“Es muy importante que dentro del plan de recuperación, en el que llevamos semanas trabajando, los  niños puedan recuperar sus vidas y sobre todo su autoestima”, explicó Rossana Viteri, directora de PI-Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias