Actualizado hace: 935 días 22 horas 32 minutos
Elecciones.
Un movimiento político presentó firmas para ser reconocido por el CNE

Los líderes del movimiento político Libre fueron los únicos en Manabí que presentaron las firmas para ser reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participar así en las elecciones de febrero próximo.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Pedro Sánchez, director provincial del CNE-Manabí, manifestó que ayer concluyó el periodo de inscripción para los movimientos o partidos interesados en ser parte de las elecciones.

El siguiente paso, según el vocero del CNE, será enviar la información a Quito relacionada a las firmas  para validarlas. 
“Hay un procedimiento para la aprobación de los partidos que arranca desde la creación de una clave, luego extraen los formularios para la recolección de firmas y luego se debe presentarlas con toda la información. 
Según el director del CNE, alrededor de 1.100 personas se han acercado a la entidad para hacer cambio de domilicilio. 
Diego Tello, coordinador nacional del CNE, estuvo ayer en Portoviejo para ser parte de un taller de capacitación en cuanto al manejo de procesos electorales. 
Tello recordó que el 18 de octubre será la convocatoria a elecciones y capacitan a las delegaciones para saber cómo actuar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias