Actualizado hace: 931 días 11 horas 1 minuto
El Carmen.
Se construiría un nuevo hospital básico en el próximo gobierno

Carmina Pinargote, directora zonal de salud, dijo que por el momento es muy complicada la construcción de un hospital para El Carmen. “Estamos en un proceso de reconstrucción de varias casas de salud de la provincia que se averiaron con el terremoto”, añadió Pinargote.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

 La funcionaria indicó que sí existe una proyección de construir un hospital para El Carmen que viene desde el año 2015 y aunque no dio fecha, sostuvo que la edificación está dentro de un plan que será entregado para al próximo Gobierno.

Según la funcionaria, esta nueva casa de salud sería un hospital básico y sería repotenciado con más de sesenta camas. También se analizaría construirlo en el mismo terreno del actual, tomando en cuenta que el área administrativa está ya en otro lugar y también se reubicaría la Unidad Anidada que funciona en la misma instalación del hospital, agregó Pinargote.
La casa de salud actual de El Carmen atiende un promedio de 60 personas por día, derivadas de la Unidad Anidada que atiende entre 130 y 150 pacientes, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias