Actualizado hace: 936 días 2 horas 11 minutos
Chone
Inicia demolición del “Viejo Napo”

Los trabajos de demolición del hospital de Chone comenzaron ayer.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Comenzó la demolición del hospital civil Napoleón Dávila Córdova de Chone, estructura que fue afectada el 16A.

Walter Ordóñez, contratista del trabajo de demolición, manifestó que ayer comenzó la demolición del hospital Napoleón Dávila.

Los trabajos iniciaron con el primer bloque de la casa de salud, donde funcionaba el área de consulta externa.
En las labores se utilizan retroexcavadoras y se tiene contemplado un tiempo aproximado de dos meses para culminar con el derrocamiento de toda la estructura, según Ordóñez.
El contratista señaló que se está preparando una metodología de demolición de la estructura de cinco pisos, que será presentada al fiscalizador de la obra y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Este método consiste en hacer la derribación mediante explosivos, pero se espera que las autoridades antes mencionadas lo analicen para que el derribo se lo pueda realizar más rápido.
Benhur Rodríguez, gerente del hospital, indicó que se pidió la colaboración de elementos del Cuerpo de Bomberos para que ellos puedan aplacar el polvo producido por la demolición de la estructura.
Los bomberos participaron regando con agua el lugar donde se trabaja mientras se hace la demolición, ya que tanto la avenida Amazonas como la calle Manuel de Jesús Álvarez son transitadas por ciudadanos y vehículos.
El funcionario mencionó que la empresa contratada por el MTOP tiene hasta dos meses para terminar con la demolición, y una vez que esta culmine las autoridades superiores decidirán la implantación del nuevo hospital.
UCI. Rodríguez indicó que en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Ginecología y Administración hubo afectaciones fuertes y casi todo el equipo de salud que hay allí se perderá con la demolición, debido a que fue imposible rescatarlos por el peligro que demanda hacerlo.
“Previo a la autorización de las autoridades superiores visitaremos medios de comunicación de la provincia para dar a conocer lo que se construirá y todo eso será según los estudios técnicos de atención que se realicen”, explicó.
Empleados del área de limpieza que evitaron mencionar sus nombres dijeron tener sentimientos encontrados al ver al “Viejo Napo”, como le llaman de cariño al hospital, en estado de demolición y esto les hace recordar jornadas de trabajo y de mucha entrega a los usuarios que llegaban a la casa asistencial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias