Actualizado hace: 937 días 8 horas 5 minutos
Banco ecuatoriano recibe préstamo de 55 millones dólares para impulsar pymes

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó un préstamo de 55 millones de dólares al Banco Pichincha, de Ecuador, para ampliar sus líneas de financiación para las pequeñas y medianas empresas de mujeres (Pymes) del país andino, informó la institución bancaria.

Lunes 18 Julio 2016 | 17:27

Detalló que el préstamo está conformado por 20 millones de dólares de IFC y 15 millones del Fondo de Deuda para Mujeres Empresarias, un fondo de inversión privada gestionado por IFC Asset Management Company.

Los 20 millones de dólares restantes los aportó Finance in Motion, una empresa de inversiones de Alemania.
Banco Pichincha utilizará la nueva financiación para aumentar en alrededor de un 50 por ciento sus préstamos a pymes de Ecuador en un momento en que el país se recupera del terremoto de magnitud 7,8 que, el pasado 16 de abril, azotó zonas del norte de la costa dejando 668 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.
"Banco Pichincha ha podido comprobar que invertir en pymes de mujeres conduce al crecimiento económico y la creación de empleo en Ecuador", dijo María Belén Sánchez, gerente de productos de la entidad.
Se puede , dijo, "hacer mucho más para garantizar que las mujeres empresarias tengan acceso al capital. Al asociarnos con IFC, estamos haciendo frente al obstáculo con el que se encuentran cuando necesitan obtener financiamiento".
"Se estima que la deficiencia de crédito en las pymes formales de propiedad de mujeres en Ecuador asciende a USD 3.000 millones por año", indicó en el comunicado.
IFC continúa "ampliando su respaldo a Ecuador después del terremoto", dijo Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región andina.
"Confiamos en que nuestra alianza con Banco Pichincha contribuirá a impulsar el crecimiento económico en Ecuador; además, es una muestra de nuestro compromiso de ofrecer oportunidades a las mujeres empresarias que enfrentan el desafío de conseguir financiamiento para sus negocios", añadió.
El préstamo forma parte de un compromiso más amplio de IFC con el Grupo Pichincha, que también opera en Colombia, Perú, Estados Unidos y España.
El Grupo se dedica a aumentar el acceso a financiación de los hogares de ingresos bajos y las pymes, por lo que constituye un socio estratégico para IFC en la región andina, agregó.
El programa Banca para Mujeres de IFC tiene una "función catalizadora" porque ayuda a las instituciones financieras a cubrir las necesidades de las empresarias de un modo sostenible y rentable.
Desde su lanzamiento en 2010, mediante el programa se han realizado 37 inversiones en todo el mundo por un total de más de 1.000 millones de dólares y se han puesto en marcha 28 proyectos de asesoría.
El comunicado apunta que Banco Pichincha es la mayor institución financiera privada de Ecuador. El banco, fundado en 1906, posee un 30 % de la participación de mercado; tiene aproximadamente 2,5 millones de clientes, una cartera de más de 5.000 millones de dólares y depósitos por valor de 7.600 millones de dólares. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias