Actualizado hace: 931 días 15 horas 25 minutos
Entrevista.
“Hoy la farándula es muy poco interesante”

Recordada por su paso en ‘Caiga quien caiga con Marián’, ‘Vamos con todo’ y otros programas, Olga Dután vuelve con fuerza a la pantalla chica.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

 La quiteña esta vez regresa a la televisión no para hacer farándula, sino noticias.

La reportera y presentadora, que lleva seis años en GamaTV, se desempeña en dos espacios: ‘El Madrugón’ y ‘El noticiero de la comunidad’.
Dután revela su paso por la televisión y su crecimiento profesional, entre otros proyectos. Además confiesa que este año se casará en Argentina.
 
¿Cómo iniciaste en la televisión?  Empecé mi carrera en RTS en un noticiero de la comunidad llamado ‘Ventana a la calle’ junto con Jaime Cornejo y Hugo Gavilánez. Allí era reportera y presentadora. Fue una experiencia enriquecedora, era la primera vez que incursionaba en algo así, aunque antes ya había hecho un programa de vídeos musicales en un canal más pequeño, pero mi debut en grande fue en ese espacio.
En ese tiempo tenía 19 años y aprendí mucho de los dos presentadores.
 
¿y luego de eso cómo transcurrió tu carrera en la tv?
Posteriormente llegó el proyecto de ‘Vamos con todo’ de RTS. En un principio fui reportera y luego presentadora. Allí permanecí cerca de tres años.
 
¿ fue difícil DESENVOLVERTE EN farándula? En un principio sí, porque era algo nuevo para mí. Jamás renegaré de haber hecho farándula, de hecho fue lo que me abrió las puertas, lo que me hizo crecer profesionalmente. Fue así como poco a poco me fui adaptando hasta tomar ritmo.
 
En la actualidad, ¿cómo ves al programa ‘Vamos con todo’?  
De la farándula que yo empecé a hacer a la farándula que hay ahora, realmente es un abismo. Primero, era mucho más incisiva y fuerte, pero también exigía un mejor nivel profesional, un mejor nivel en los reporteros, en presentadores y hasta estético. Ahora la verdad, sin querer ofender a nadie, pero siento que se ha venido a menos, ahora cualquiera es reportero de farándula.
La calidad de noticias que tú ves al aire es de vergüenza. Hoy para mí la farándula es muy poco interesante.
 
¿te consideraste en algún momento una reportera polémica?
En ese tiempo, como era tan jovencita y soltera, siempre intenté hacerlo con mucha ética, pero más que polémica como tal, sabía buscar la polémica bien hecha.
 
Luego de tu paso por RTS ¿qué vino?
Después de RTS fui a Canal Uno, al programa ‘Caiga quien caiga con Marián’, donde me desempeñé como reportera y presentadora. Allí mis compañeros fueron Ángelo Barahona, Marián Sabaté, Jasú Montero y Adriana Sánchez ‘La Bomba’. En ese entonces fue el único programa que compitió con ‘Vamos con todo’.
 
¿Cómo fue aquella experiencia?
La verdad es que fue bastante divertido, yo lo recuerdo con mucho cariño, tengo que decir que mis compañeros en su momento me abrieron las puertas en la Costa, fui muy bien recibida porque fui de la mano de personajes como ellos, quienes creían en mí y en mi trabajo. Me parece que ‘Caiga quien caiga con Marián’ tuvo un nivel muy importante y generó mucha opinión.
 
¿en qué otros programás trabajaste? 
También me desempeñé en programas como ‘Sale de aquí’ de Canal Uno, ‘Los dueños del balón’, ‘Las trompas de falopio’, ambos por Canela TV y ‘Los dueños del mediodía’, de GamaTV.
 
Has hecho de todo un poco. ¿quÉ consideras que te falta por hacer en la televisión?
He tenido la oportunidad de hacer farándula, noticias, deportes, también estuve en un matinal, pero siempre tuve la inquietud de hacer un programa solo de entrevistas divertidas. 
Me gustaría algo así: tener mi propio programa de entrevistas.
 
¿qué te apasiona más: las noticias, farándula o los matinales?
La verdad es que cada uno tiene su encanto, cada cosa te deja algo para aprender, pero realmente el programa en que estoy actualmente (‘El Madrugón’) llena mis expectativas y con eso me quedaría.
 
¿cómo te ves a ti misma? Profesionalmente, sin que suene a vanidad, soy una persona constante, no me derrumbo fácilmente, soy una persona muy trabajadora y desde el punto de vista personal tengo mis pros y mis contras, tengo un carácter bastante difícil, pero en general creo que soy leal, siento que la gente puede confiar en mí y esa confianza que genero la veo reflejada en mis compañeros, a veces gente que no conozco mucho me cuenta sus cosas y eso es gratificante.
 
¿cuáles son tus proyectos?
Ahora mismo estoy en radio Majestad desde hace seis meses, en un proyecto maravilloso que me encanta y que se llama “El cartel con los capos de la radio”.
En términos generales a futuro me gustaría seguir contando con el cariño de la gente, con la confianza de mi canal y de la radio. Lo más importante es seguir siendo feliz con la familia maravillosa que Dios me ha dado, que son mis hijos y mi esposo. 
 
¿y planes familiares?
Tenemos planes de ir a Argentina en octubre para casarnos allá y poder reclamar la nacionalidad para los niños, ese tipo de cosas que tenemos planificadas me llenan el corazón, sobre todo la familia maravillosa con que me ha bendecido el Señor.  Mi esposo es manabita, pero con nacionalidad argentina. Ambos nos casamos en Ecuador, pero las leyes del país gaucho requieren que uno se case ahí mismo para proceder con los trámites de nacionalización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias