Los ‘toreros’, que el domingo vencieron 0-2 a Delfín en un abarrotado estadio Reales Tamarindos, son líderes del torneo con 44 unidades, y son los favoritos para ganar la primera etapa y convertirse en el primer finalista del torneo 2016.
A los dirigidos por Guillermo Almada les resta por jugar un encuentro con El Nacional en el estadio Monumental.
En condición de local, Barcelona este año no ha perdido en su reducto, tiene nueve triunfos y un empate.
Para lograr el objetivo, los ‘amarillos’ requieren un empate ante los ‘militares’, debido a que Emelec, que mañana medirá a River Ecuador, tiene un techo de puntos de 45 unidades.
Actualmente los ‘eléctricos’ cuentan con 39 puntos y tienen más 13 de gol diferencia, mientras que los amarillos tienen un gol ‘average’ de más 29.
De no ganar Emelec ante River, los ‘amarillos’ adelantarán su celebración este miércoles.
Para que Emelec se convierta en finalista en esta etapa, debe ganar los dos cotejos ante River y Universidad Católica y esperar que los ‘canarios’ no sumen ante los ‘militares.
Buen momento. El técnico Almada habló sobre el buen momento que vive el equipo, que está a un punto de ganar la etapa este domingo.
“El mérito es única y exclusivamente de los jugadores que se convencieron de lo que les estábamos planteando, de los trabajos que hacemos, de la propuesta que generamos, no somos un equipo que especula, somos un equipo que sale a ganar y lo estamos haciendo muy bien”, señaló.
Y Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, resaltó el respaldo de la afición ‘torera’ en Portoviejo. “Fue conmovedor el clima que se vivió en todo Manabí, olvidándose por un ratito de los problemas que sufren, pero Barcelona es eso…es pueblo y por un ratito alegra la vida”, dijo.