Actualizado hace: 33 minutos
Hermano de modelo pakistaní no se arrepiente de haberla asesinado

La modelo era conocida por publicar fotos provocativas en sus redes sociales.

Lunes 18 Julio 2016 | 14:38

El hermano de Qandeel Baloch, la famosa modelo conocida como la "Kim Kardashian" paquistaní, confesó que la estranguló "por honor y sin remordimientos" como represalia contra las publicaciones que la joven hacía en Internet, donde colgaba imágenes personales de contenido prohibido por las facciones más conservadoras del país. 

En la rueda de prensa, el hermano de la fallecida confesó que la actividad de Baloch en las redes sociales fue el detonante que le impulsó a acabar con su vida. "No me arrepiento de nada. No tengo remordimientos", manifestó Muhammad Waseem ante los medios bajo custodia policial. "Su actitud se había convertido en algo que no podía soportar", añadió Muhammad. "No se enteró de nada, le dí una pastilla antes de matarla", manifestó en su declaración, recogida por el diario paquistaní 'Dawn'. El asesinato ha vuelto a desatar la polémica sobre los llamados "crímenes de honor" contra las mujeres paquistaníes, justificados por los sectores más reaccionarios contra la expansión de los derechos y libertades de la mujer en el país centroasiático. 
Baloch, de 26 años, publicaba imágenes suyas en Facebook junto a mensajes que criticaban "la perspectiva ortodoxa típica" de la población paquistaní. Más de 500 personas, en su mayoría mujeres, fallecen cada año en Pakistán por crímenes de este tipo, particularmente centrados en las mujeres pero que se extienden a todo tipo de prácticas que "avergüenzan" a una comunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala