Actualizado hace: 929 días 21 horas 33 minutos
Relación
Las 4 quejas más comunes en la pareja

Especialistas dan consejos para tener una vida de pareja llena de armonía.

Lunes 18 Julio 2016 | 12:57

Es común que al inicio de una relación amorosa compagines al 100% con tu pareja, pero al paso del tiempo esta situación puede  cambiar por un sin fin de motivos que van desde el tiempo que le das hasta los hijos.

Quien dijo que la vida de pareja era un paraíso? Nadie dijo que sería fácil, que como en los cuentos de hadas “vivieron felices para siempre”...
Por lo general aquellas diferencias terminan volviéndose quejas, que si son constantes podría acabar con el amor. Hoy te contamos las 4 quejas más comunes. Está en ustedes cambiar la situación.
1.- El sexo: Según Saldarriaga el sexo es uno de los temas que más aqueja a las parejas. En muchas ocasiones la fatiga, el estrés o el exceso de trabajo , sea cual sea el motivo, hace que el ritmo de esta actividad baje considerablemente. Lo que para alguno de los dos es algo negativo.
Para el experto en terapia de parejas, lo más viable que pueden hacer las parejas es hablar abiertamente sobre lo que les está sucediendo y tratar de poner y darle una solución a este tema.
2.- Los reproches: Esta es una de las quejas más comunes. Y es que a quien le gusta discutir por todo, a nadie! y mucho menos en esos días difíciles o que llegas cansado o estresado del trabajo. En este punto, el especialista recomienda sentarse en un lugar para los dos, conversar y escuchar a la pareja. Tratar de llegar a un acuerdo, con promesas que estén dispuestos a cumplir.
3.- La tecnología: Esta forma una parte fundamental en nuestras vidas, y más si de redes sociales se trata. Algunas parejas se conocieron a través de Facebook, mientras que otras más terminaron. El drama que se forma cuando tu pareja le da un like a la foto de la amiguita (o) y a las tuyas ni en cuenta.. Peor si es con comentario incluido… Hecatombe!
Si el enojo dura días, es momento de poner puntos sobre las ies. Habla con tu pareja y deja en claro que es muy especial en tu vida, que ella (o él) valen más que un like; que la comunicación verbal es más cálida y en ocasiones no tienes tiempo para contestarle sus mensajes, pero que siempre tendrás el tiempo para contestar una llamada, sobre todo si es urgente. Hablando se entiende la gente. 
Y por último…
4.- Ellas no piden las cosas, ellos necesitan que se las pidan: Mujer hay algo que sería bueno que entiendan. No se puede dar por sentado que su hombre sepa lo que quieres. En muchas ocasiones las mujeres dan mensajes con doble sentido que son confusos para los hombres. 
Ellos necesitan que sean directas. Saldarriaga lo acepta como hombre, “nosotros, los del sexo masculino no hablamos ese idioma”. Y esta es una queja que viven a diario las parejas. Peleas por no entenderlas a ellas.
Imagínate que un día le pides que por favor te arregle la plancha de pelo que tanto cariño le tienes. Él te dice que bien, que lo hará después de cenar y más tarde le ves tirado en el sofá viendo la televisión. Te enfadas y no dices nada, solamente pones cara de enfadada. Él no se acuerda de lo que le habías pedido y no sabe qué te pasa y es ahí donde empiezan las discusiones. 
Si, si tienen la  razón, muchas veces los hombres no se acuerdan de las cosas, pero porque amargarse la vida. Para Pedro Saldarriaga lo mejor es ser comunicativos, si él se olvidó usted recuérdeselo y fácil. Porque complicarse la vida peleando por pequeñeces, expresa el experto.
Es bastante difícil permanecer pacientemente al lado de una persona que se queja mucho. La persona que se queja mucho produce malestar y las personas a su alrededor tienden a apartarse de ella. Nadie tiene ganas de estar al lado de una persona negativa. Una persona que se queja mucho genera tensión y produce discusiones que frecuentemente terminan en ofensas mucho más allá del tema de la queja y que deteriora la relación.
Si si hay amor…
Para lidiar con tu pareja que se queja mucho, lo primero es procurar ser muy tolerantes, con una actitud de humildad y paciencia para entender la razón de la queja y trabajar en lo que sea necesario para satisfacer la necesidad y resolver la inconformidad del cónyuge. Debes ponerle mucha atención y valorar sus sentimientos para detectar la razón de su malestar. Una vez detectada la causa, ambos deben trabajar en un plan para resolver la situación juntos y tomar las decisiones correspondientes, finalizó Saldarriaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias