Actualizado hace: 8 horas 22 minutos
ee.uu.
Tres policías son asesinados en un tiroteo

Tres policías fallecieron en Estados Unidos en un tiroteo que dejó además a otros tres uniformados heridos.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

Aunque de momento se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo días después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro matara a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, informó de que uno de los atacantes murió en el tiroteo con los policías y que se cree que otros dos pueden haber huido. El autor de la muerte de los tres policías  fue identificado como un exmarine de Kansas City (Misuri), informaron los medios locales.
La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Long, es un exmarine que ayer cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos.
El tiroteo se produjo la mañana de ayer en las inmediaciones de la Comisaría de Policía de la ciudad, informó el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.
 
>Objetivos. Fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, que pasa frente al cuartel policial. A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados, según las autoridades.
Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraron a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT acudiendo al lugar del tiroteo.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, calificó de “totalmente injustificado” el ataque, que se produce en un momento tenso en la ciudad, después de que en los últimos días se registraran protestas por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía durante una detención grabada en video. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala