Actualizado hace: 935 días 18 horas 39 minutos
Santo Domingo
Dio a luz fuera de un centro de salud

Familiares de una mujer de 28 años de edad denunciaron que la tarde del sábado ella dio a luz en los exteriores del centro de salud Augusto Egas, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

Según sus parientes, Nancy Chávez llegó a la casa de salud procedente de La Concordia, debido a los fuertes dolores de parto que tenía. La familia sostuvo que médicos de la casa asistencial no quisieron atender a la mujer, recomendándole que se fuera a otro centro de salud, ya que en ese momento atendían otro parto. 
Acotaron que debido a aquello, Nancy caminó varios metros y en una vereda de la casa de salud empezó a dar a luz. “Luego de varios minutos, cuando el niño ya había nacido, salieron a ayudar los médicos y lo entraron. El niño nació un poco moradito”, señaló Cristina Chávez, madre de Nancy.  
Lorena Ortega, directora de Salud distrital, indicó vía telefónica que se trató de un parto expulsivo. “Me informaron que la señora había llegado en un taxi y que se le informó que los médicos estaban en otro parto y que por favor se dirijan al hospital Gustavo Domínguez”, comentó.
Explicó que la señora no quiso retirarse y fue cuando dio a luz. Señaló que ante esta situación fue atendida y que ella y su bebé están estables. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias