Actualizado hace: 930 días 9 horas 39 minutos
Triunfo
“La discapacidad no es obstáculo”

Carlos Mario Sabando Saltos está feliz. A sus 37 años de edad obtuvo el título de ingeniero en Diseño Gráfico.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

 Tras él existe una historia con la que busca inspirar a más personas para que se superen. Carlos nació con discapacidad auditiva, según los médicos por falta de oxígeno, cuenta su madre Norma Sabando.

Para Norma su hijo es un luchador que se merece haber alcanzado esta meta y todas las que se proponga. 
Él estudió en la escuela Cristóbal Azúa Robles en Portoviejo y a la par recibía clases en la escuela de educación especial Angélica Flores, de Manta.
“Cuando me enteré de que mi hijo era sordo inmediatamente decidí capacitarme para poder comunicarme con él y apoyarlo a lo largo de su vida”, cuenta.
La tarea para esta madre no fue fácil, pero está feliz de ver sus frutos. “Gracias a Dios permitieron a mi hijo estudiar en la escuela donde formó parte del cuadro de honor y luego en el colegio Olmedo. Sin embargo, tuve que ofrecerme a capacitar a los maestros para que pierdan el temor a enseñarle”, recuerda. 
Cuando Carlos terminó el colegio empezó a trabajar y aunque quería estudiar Diseño Gráfico, a su madre le daba un poco de temor que fuera rechazado en la universidad. 
“Gracias a Dios con el cambio de las leyes se respaldó que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a la educación de tercer nivel”, indica Norma. Así, estudió en la Universidad San Gregorio de Portoviejo y el día de su graduación intervino ante sus compañeros y familiares. 
“Animo a las personas sordas a luchar. Las puertas están abiertas, solo deben decidir entrar”, es el mensaje que él quiere compartir.
Además de su título profesional, Carlos ha alcanzado varias metas. Está casado con Mirian Rezabala y es padre de David, Sheila y Shamir. 
Norma también envía un mensaje a los familiares de personas con discapacidad. “Si queremos que ellos progresen nosotros debemos ser su apoyo incondicional”, destaca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias