Actualizado hace: 931 días 12 horas 17 minutos
BANECUADOR.
140 créditos para reactivar sector camaronero

140 productores camaroneros de Esmeraldas y Manabí afectados por el terremoto, recibieron créditos de BanEcuador.

Lunes 18 Julio 2016 | 04:00

Ellos recibieron asistencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). 

Ingrid Encalada, técnica de esta institución, indicó que disminuyeron los requisitos para facilitar el acceso a los préstamos.
“Damos asistencia técnica para llenar la solicitud de crédito, la certificación de las autorizaciones de actividad acuícola desde territorio y en la gestión con el banco para agilitar el proceso”, dijo.
 
>CIFRAS. Del total de beneficiarios, 6 son de Bahía de Caráquez y 21 de Pedernales (Manabí), y 5 de Muisne (Esmeraldas). El desembolso total es de 513.200 dólares.
“En esta primera quincena de julio, 32 usuarios ya cuentan con los recursos asignados por esta entidad bancaria”, indicó Jorge Romero, subsecretario de Acuacultura.
Julio Ramírez perdió parcialmente su camaronera ubicada en el sitio Horconcito, de Bahía de Caráquez. Contó que se contactó con BanEcuador y solicitó un crédito de 20 mil dólares para reponer las estaciones de bombeo, abrir los canales, reparar las compuertas y comprar alimento balanceado. 
Se indicó que los créditos son hasta por 20 mil dólares, con un plazo de hasta 10 años y con seis meses de gracia. 
Se entregan en un tiempo no mayor a cinco días, lo que facilita la reactivación de la producción camaronera, dijo Romero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias