Actualizado hace: 5 horas 20 minutos
Pruebas
Esperan un mes por el puntaje

15.057 postulantes rindieron ayer en 46 recintos de Manabí el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

Los estudiantes estuvieron temprano en los recintos para la prueba que se inició a las 10h00 y tuvo una duración de dos horas, informó la gerente zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Yael Seni. 

En el caso de las personas con discapacidad, el tiempo para responder las 120 preguntas fue de tres horas, dijo.
La funcionaria señaló que este examen es el último que estará a cargo de la Senescyt, ya que para el próximo proceso se unifica con el Ineval y el Ser Bachiller y se tomará una sola prueba que medirá componentes no solo de conocimientos sino de aptitudes de los estudiantes para formarse en una universidad pública.
 
>RESULTADOS. Seni indicó que los resultados se darán en un mes. 
“Se notificará a las cuentas el puntaje obtenido, que debe ser mínimo 601 puntos para ingresar a postulación. Quienes superen ese umbral pueden postular para 5 opciones de carrera, 5 opciones de universidad y jornadas”, añadió. 
Recalcó que quienes no alcancen el puntaje mínimo requerido pueden inscribirse en el próximo proceso diciembre-enero del 2017. Aquellos que ya salieron de bachillerato y quieren ingresar lo hacen nuevamente a través del sistema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala