Actualizado hace: 930 días 3 horas 44 minutos
Conflicto
Crece la tensión en turquía

A 250 aumenta el número de muertos en Turquía, autoridades destituyen a jueces y piden extradición de acusado.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

 

 Mientras, gobiernos de todo el mundo han condenado el intento de golpe de Estado en este país.

>Medidas. Las detenciones y purgas no se han hecho esperar tras el fallido golpe de Estado, del que el Gobierno acusa a los seguidores del clérigo Fetulá Gülen. 
Es parte de la “limpieza hasta que no quede mancha” en las Fuerzas Armadas que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que emprendería para evitar nuevas sublevaciones. 
Un total de 2.839 oficiales y soldados fueron detenidos a medida que las fuerzas leales al Gobierno acababan con los focos de rebeldía que se extendían hasta el cierre de esta edición. 
Más de 2.700 jueces y fiscales serán suspendidos de sus funciones. 
Entre los militares capturados por haber participado supuestamente en el golpe se encuentran los comandantes del Segundo y Tercer Ejército de Tierra. 
Erdogan volvió a exigir ayer en un discurso ante sus seguidores en Estambul, a que EE.UU. “entregue al terrorista” Gülen, quien vive en un autoimpuesto exilio en Pensilvania. 
“No extraditarlo sería un acto hostil hacia Turquía”, dijo el primer ministro, Binali Yildirim, a lo que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, respondió que su país no ha recibido ninguna petición oficial en este sentido: “Invitamos al Gobierno de Turquía a presentarnos cualquier evidencia legítima y EE.UU. la evaluará”. Las autoridades turcas impusieron ayer un cerco de seguridad a la base aérea de Incirlik, utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos en la lucha contra los yihadistas en Siria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias