Actualizado hace: 934 días 20 horas 7 minutos
San Vicente
Proyectan un nuevo malecón

El Municipio de San Vicente espera financiamiento del Comité de Reconstrucción para el proyecto turístico en el malecón de Canoa.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

La alcaldesa Rossana Cevallos se reunió con representantes de cabañas, vendedores ambulantes, carperos y otros servidores turísticos, para informar detalles del proyecto.

Explicó que tendrá 60 locales en el malecón Fernando Cassís, 30 en la parte baja y 30 en la alta, de 3 por 4 metros. 
Espera que el martes esté lista la documentación de respaldo para que sea ejecutado mediante el Comité de Reconstrucción de Manabí, con el fin de reactivar el turismo y la economía local.
Walter Mieles, especialista en elaboración de proyectos turísticos, manifestó que desde hace 3 o 4 semanas se han hecho conocer los detalles del proyecto y del programa de reactivación, buscando involucrar a todos los ciudadanos que desean reactivar sus negocios en el balneario. Informó que se ha hecho un censo a los cabañistas, restaurantes, artesanos, entre otros, para definir cuántos son, accediendo a dar la información y cumplir con las disposiciones del proyecto.
Ana Sánchez, quien tiene un quiosco en la cancha parroquial, consideró muy lindo el proyecto y dijo que espera que se construya pronto porque desea trabajar para que Canoa se desarrolle en lo turístico.
 
>EXPECTATIVAS. Jorge Oyola, representante de los carperos de la Asociación 5 de Enero que tiene 14 miembros, cada uno con 20 carpas, manifestó que la próxima semana van a conocer cuál será su ubicación y si tendrán que hacer cambios en sus estructuras en busca de mejorar su servicio.
Santiago Mantuano, servidor turístico, manifestó su contento por la posibilidad de contar con estructuras modernas y al mismo tiempo que se controle la llegada de los comerciantes informales de otras ciudades que no pagan permisos y perjudican al comercio local, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias