Actualizado hace: 931 días 8 horas 4 minutos
Ecuador
Ecuador registra su mayor decrecimiento económico desde el 2001

La economía de Ecuador registra su mayor decrecimiento desde que el país se dolarizó (2000), informó diario El Universo, basado en datos del Banco Central.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

Según la fuente, el decrecimiento ha sido de un 3% comparando el primer trimestre del 2016 con el mismo período del 2015, informó el medio.
Explicado en números nominales: el primer trimestre del 2016 la economía ecuatoriana produjo $24.427,8 millones, mientras que en el primer trimestre del 2015 se generaron $24.968 millones. Fausto Ortiz, exministro de Finanzas, cree que el decrecimiento citado es el “peor” registrado  desde que el país entró en la dolarización. Desde el 2001 no se había dado una cifra tan baja de crecimiento, indicó a El Universo. 
José Hidalgo, director de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), señaló que se trata de la tercera contracción interanual consecutiva y, sobre todo, la más pronunciada desde que el país se dolarizó. 
Nilton Díaz, economista, dijo que el indicador económico del PIB, al ser negativo, hace presumir “que ni siquiera vamos al mismo ritmo del año pasado sino que se ha disminuido”.
“Eso da la pauta de que el manejo económico no está bien en Ecuador”, agregó.
Según el economista, esta condición de la economía genera desconfianza para invertir en el país.
“Hay dos caminos: enrumbarnos a donde estábamos anteriormente o aceptar que en el país hay que fijar un nuevo rumbo”, comentó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias