Actualizado hace: 32 minutos
Entregan las primeras casas

Los beneficiarios fueron familias con integrantes que tienen discapacidades.

Sábado 16 Julio 2016 | 05:00

Magaly Molina reemplazó una carpa, que la cobijó dos meses en un albergue, por una casa de tres dormitorios en el plan habitacional Sí Mi Casa, en Urbirríos 2.

Ella y sus cuatro hijos se mudaron ayer a la nueva vivienda. Después de tres meses del terremoto, la vida le vuelve a sonreír. “Yo perdí todo, mi casa en la calle 1 de Mayo y avenida 110, y mi negocio de aliños que tenía  en los bajos del mercado de Tarqui. Yo no creía mucho en la oferta de una casa para los damnificados, pero hoy  estoy convencida de que el presidente no se olvidará de los damnificados”, dijo. 
Molina integra una de las 11 primeras familias que recibieron su casa por parte del Gobierno. 
Alberto Macías, otro damnificado, explica que ellos tramitaron el bono de 10.000 dólares con el Miduvi y accedieron a estas infraestructuras.
Las casas fueron para personas que tenían algún familiar con discapacidad.
El vicepresidente, Jorge Glas, acompañado del alcalde Jorge Zambrano, entregó las primeras viviendas y ofreció entregarlas en grupos de 100 hasta completar 400.
“Vamos a trabajar contra reloj para levantar los albergues”, dijo.
Glas llegó conduciendo un camión con las pertenencias de Jovita Flores, damnificada que perdió su casa en la calle 8 y avenida 19.
El vicepresidente dijo que fue a buscar a Jovita y a su familia en el departamento que estaban alquilando. 
Susana Vera, gerente de la empresa Sí Vivienda, explicó que estas casas están valoradas en 15.000 dólares; el adicional fue subsidiado por el municipio, a lo que se sumó un bono para las personas con discapacidad. 
Las casas donadas las construye Ecuador Estratégico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala