Actualizado hace: 937 días 4 horas 9 minutos
De atacantes a laterales

El Manta no solo tiene gol en su delantera, sino también en sus laterales.

Sábado 16 Julio 2016 | 05:00

Es que para José Porozo y Henry Quiñónez, laterales derecho e izquierdo, respectivamente, esta posición no es desconocida.
En las inferiores Quiñónez fue volante creativo por fuera y hasta jugó  de “10”. 
Fue el entrenador Jorge Célico quien en Universidad Católica lo empezó a ubicar como lateral izquierdo, y así llegó al Manta. Pero la vocación ofensiva no la pierde. Es por eso que suma tres goles en once partidos disputados. Desde la fecha 14, cuando el Manta ganó 2-0 a Colón, el jugador ha tenido mayor continuidad, ya que antes estuvo opacado por Jorge Palacios y Alexander Mendoza.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene registrado a Quiñónez como defensa, pero a Porozo lo tiene como delantero. El esmeraldeño llegó a los “atuneros” en el 2014 como atacante. 
A inicios de este año, en las prácticas, el técnico Luis Espinel lo ubicada como delantero, pero después como lateral derecho y, ante la ausencia de Jefferson Sierra, quien decidió salir del club, el jugador se ha ganado ese puesto. No ha marcado goles oficiales, pero sí en las prácticas.
En la línea de cinco con la que juega Espinel, ambos calan bien. La rapidez que imponen como carrileros llevan al cuadro celeste rápidamente al ataque.
 
El santodomingueño Henry Quiñónez será baja en los celestes para el choque de mañana ante Deportivo Quito, en Portoviejo.
El jugador presenta una lesión muscular que se originó en el empate 2-2 que logró el Manta ante Técnico Universitario. En su lugar estaría “Pepón” Palacios.
A esta baja se suma la del defensa central Miguel Álvarez, quien fue expulsado después de terminado el choque en Ambato. En el lugar de éste estará Jefferson Lara.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias