Actualizado hace: 936 días 8 horas 10 minutos
Manta
Robo en la “zona cero”

Dos comerciantes de la “zona cero” de Tarqui denunciaron el robo en sus locales.

Sábado 16 Julio 2016 | 06:21

Higinio Bejarano tenía un quiosco de metal ubicado en la calle 102 y avenida 107, pero este desapareció, incluyendo la mercadería que tenía guardada. Bejarano manifestó que el jueves 7 de julio llegó a retirarlo para ubicarlo en “La Poza”, pero ya no estaba. 

Él presentó una denuncia en la Fiscalía para encontrar su local, valorado en 3.500 dólares. Esto sin contar el valor de la mercadería que tenía. 
Luego de la denuncia, con ayuda de amigos, lo ha buscado por distintos lugares, inclusive donde se dedican a la chatarrización, pero no hay señales de él, dijo. 
Bejarano manifestó que para llevarse la estructura debieron usar maquinaria pesada o necesitaron más de ocho hombres para lograr moverla. 
Él pide que le devuelvan su local o que la Policía le ayude a encontrarlo.
David López también denunció el robo de varios enseres que tenía en su vivienda, ubicada en las calles 105 y 106. 
El afectado indicó que la casa fue deshabitada después del terremoto del 16 de abril, y la semana pasada ingresaron a robar. 
López dijo que los ladrones cortaron las puertas metálicas y se llevaron parte de los enseres que aún tenían en la casa y accesorios de su almacén “El Cable”. 
Por este caso, agregó, la Policía detuvo a tres personas cuando regresaban a la vivienda para sacar mercadería que incluso ya tenían empacada. Una vez detenidos, los individuos llegaron a un acuerdo para devolver lo robado.
López cree que los robos en la “zona cero” son por falta de iluminación, ya que esto impide la visibilidad a quienes vigilan el lugar. 
 
>patrullaje. El mayor de Policía, Paúl Pesantes, jefe encargado de la vigilancia en la “zona cero”, manifestó que no han recibido una denuncia formal de estos hechos, pero que mantienen la vigilancia las 24 horas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias