Actualizado hace: 936 días 17 horas 50 minutos
El retorno de las oficinas públicas al centro de Portoviejo
El retorno de las oficinas públicas al centro de Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

Es una de las actividades que debería acelerarse como se lo ha manifestado públicamente varias veces, pues de no haber sufrido ningún daño o que estos sean leves en la infraestructura de los edificios que ocupaban, el retorno de entidades públicas a sus locales, en el centro de Portoviejo, es uno de los elementos necesarios para que esta ciudad vaya recobrando su ritmo de trabajo.

Bien el ejemplo dado por la Gobernación de Manabí, que desde esta semana que concluye atiende nuevamente en sus oficinas habituales, gracias a que se abrieron a la circulación vehicular las calles adyacentes al sector.
Aquello debería ser imitado, por ejemplo, por el Gobierno Provincial, que ocupa la otra mitad del inmueble indicado.
Y el resto de entidades oficiales y particulares del sector que se programe para hacer lo mismo, empezando por la municipalidad del cantón, que acaba de recibir los valores correspondientes al seguro; esperándose, entonces, que pronto la administración pase a atender al público en casa propia.
Y aquello debe estar acompañado de la celeridad en la demolición de estructuras que ya no tienen reparación, así como de la inmediata limpieza de los escombros, para facilitar el ingreso a la zona cero y que sus propietarios u ocupantes empiecen a reimplantar actividad como signo de resurgimiento.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias