Actualizado hace: 50 minutos
El Carmen
Un fin de semana de fe por la virgen

Hoy los devotos de la Virgen del Carmen recorrerán las calles del cantón en su honor mediante una procesión.

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

Desde el jueves 7 de julio se desarrollaron procesiones de la Virgen desde algunas capillas. Ayer cientos de habitantes de la zona rural llegaron a El Carmen para la procesión de las comunidades. 

Cristhian Zambrano dijo que desde su sector, Río Cajones, varios feligreses caminaron 20 kilómetros desde las 23h00 del jueves. A las 03h00 de ayer se unieron a los creyentes en la comunidad de El Porvenir, en la vía a La Bramadora para continuar con la caminata por 15 kilómetros más hasta llegar a la capilla San Antonio.
Para hoy. La agenda para hoy comprende que a las 06h30 se realizará la santa misa, a las 10h00 la misa campal, seguido de la procesión de la Virgen. 
Se informó que se saldrá desde la iglesia central tomando la calle Vicente Rocafuerte, después la avenida Chone hasta “La Y” del Montubio, ahí la avenida La Esperanza, luego por la calle Luis Félix López y otra vez regresa a la Vicente Rocafuerte para ir a la Iglesia, según se informó. 
Pablo Velasco, jefe distrital de Policía, manifestó que han coordinado con las autoridades para brindar la seguridad a los feligreses.
Historia. Plinio Loor en su texto publicado ‘Notas del cantón El Carmen’, manifiesta que en el sector en donde se ubica el parque central era conocido como “El 35” y allí vecinos del lugar vieron la necesidad de buscar un santo para venerarle y se acepta la propuesta de los lojanos de que sea la Virgen del Carmen. 
Luego de esto sustituyeron la designación del sector como “El 35” por el “Recinto de la Virgen del Carmen”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala