Es una choza de cuatro metros cuadrados en donde los moradores de este populoso sector se han acostumbrado a esperar el bus urbano.
La usan para cubrirse del intenso sol del mediodía y de las lluvias que en invierno son constantes.
Lo cierto es que la parada les ha servido por más de tres años a falta de un sitio oficial para aguardar el transporte.
“Aquí esperamos el bus la mayoría, porque sube por esta calle”, dice Arturo Játiva mostrando la calle empedrada que por la falta de lluvias se ha vuelto una polvareda.
Lo mismo. En La Cadena, San Ignacio, Laura Flores y 28 de Octubre el panorama es similar.
Teresa López, vive en la urbanización Ciudad Verde y acude hasta La Cadena para subirse en un bus que la lleve al centro de la ciudad.
“Sí es necesario que coloquen casetas, así como las que hay en el centro para tener dónde esperar. Con el cambio de las rutas mucha gente no sabe dónde son las paradas autorizadas”, comentó. José Andrade, gerente de Transporte de la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT), señaló que la entidad está en proceso de señalizar alrededor de 1.000 paradas de buses en la ciudad.
Por su parte, Heckel Vega, principal de la EPMT, manifestó que debido a la situación económica no será posible la ubicación de casetas en la totalidad de los sitios de embarque y desembarque de pasajeros. Sin embargo, sí se los señalizará, afirmó.