Actualizado hace: 930 días 2 horas 39 minutos
¡Que vengan los paisas!

El sueño ya es real. Independiente del Valle, tras vencer a Boca Juniors en semifinales, espera por el Atlético Nacional.

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

 El equipo ‘rayado’ ha hecho historia, dejó en el camino a uno de los equipos más laureados del torneo continental silenciando la Bombonera, tras haber vencido a Boca 2-3 y 5-3 en el global.

Por este logro, los clubes ecuatorianos felicitaron a Independiente a través de las redes sociales.
El  técnico Pablo Repetto demostró que lo obtenido por el cuadro ecuatoriano no fue casualidad. “Les recuerdo que eliminamos al mejor equipo de la Copa en los últimos 10 años (refiriéndose a Boca) y al último campeón (River Plate)... a los dos en la Argentina”, sostuvo el adiestrador.
Por su parte Junior Sornoza, quien se convierte en el sexto manabita en jugar la final de la Copa Libertadores, mencionó en la cadena Fox Sports: “Tenemos los huevos bien grandes. Algunos colegas suyos nos daban por eliminados y logramos la clasificación”, mencionó el jugador manabita.
Los jugadores del cuadro negriazul estuvieron prestos para salir en las cámaras de la estación internacional, por primera vez en sus carreras como finalistas. 
“Ganamos porque nos lo propusimos. Por suerte nos salieron esos goles. Ante Atlético Nacional seguiremos como hasta ahora, ofensivos”, indicó José Angulo.
Michel Deller, presidente honorario del Independiente, ya había anunciado en febrero pasado que el dinero que obtuvieran en la Copa Libertadores, se iba a usar para la construcción de un estadio.
Hasta las semifinales, el equipo que dirige Repetto ya había recibido de parte de la Conmebol la suma de USD 4,7 millones por llegar hasta esa etapa del torneo intercontinental.
Por vencer a Boca Juniors y pasar a la final, Independiente ya aseguró USD 1,5 millones, con lo que acumula un total de USD 6,2 millones. De ganar el título de la Copa Libertadores de América, recibiría tres millones de dólares más.
Logros. Los ‘rayados’ jugarán ante los ‘cafeteros’ la final de ida, el miércoles 20 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Ecutickets volverá a comercializar la venta de entradas. René Luna, gerente de esta empresa, indicó que se espera sacar a la venta 34.600 boletos, tal como sucedió en el último cotejo de los ‘rayados’ ante Boca Juniors. 
Los precios de las entradas están definidos.
La general costará $ 10, preferencia USD 15, tribuna $ 20 y palco USD 30.
La taquilla del encuentro volverá a ser destinada a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.
El Independiente del Valle ya le entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cheque por USD 341.535 por concepto de la taquilla que se obtuvo en los duelos ante River Plate y Pumas, y ahora también entregará lo que dejó el cotejo ante Boca Juniors de Argentina. 
Burlas. Medios argentinos criticaron fuertemente a Boca Juniors por su eliminación. Entre ellos Olé y Clarín. Y los internautas produjeron memes por la derrota. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias