Actualizado hace: 5 minutos
Francia
Atentado en Niza deja 80 muertos

La fiesta nacional de Francia, ayer, se tiñó de rojo por un atentado en Niza y un incendio en la popular Torre Eiffel en ese país.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

Hasta el cierre de esta edición (22h00) 80 personas habían muerto y un centenar estaban con heridas en Niza (sur de Francia), luego de que un camión arremetiera contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, según datos provisionales de la Policía, citados por la emisora “France Info”.

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre “neutralizado por la Policía” era el único que iba en el camión.
Según explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a “BFM TV” el autor del atentado llevaba el camión cargado con armas.
Brandet, en declaraciones al canal “BFM TV”, señaló que las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y “sobre eventuales cómplices”, aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios.
REACCIONES. El diputado por la región de Alpes Marítimos, Eric Ciotti, en declaraciones al canal “BFM TV” informó  que 15 personas se hallaban en estado de extrema gravedad. Se estima que aumente el número de víctimas.
Luego del atentado no faltaron las reacciones de mandatarios del mundo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó el “horrendo ataque terrorista”.
“Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”, dijo Obama en un comunicado.
Felipe VI, rey de España, difundió un mensaje a través de la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey en el que dice textualmente: “Ante la salvajada criminal en Niza, todo el apoyo de España al pueblo francés y sus autoridades”.
El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa en la que iba a anunciar hoy el nombre de su aspirante a la Vicepresidencia tras el ataque en Niza.
INCENDIO. Ayer también fue reportado por medios locales un incendio en las inmediaciones de la Torre Eiffel de París, Francia, que posteriormente fue controlado por los bomberos.
Según reportes televisivos, el hecho se suscitó luego del espectáculo pirotécnico por los festejos en Francia, pero la situación fue controlada.
Las autoridades policiales confirmaron que el incendio no tiene relación con lo ocurrido en Niza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala