Actualizado hace: 931 días 18 horas 56 minutos
Petróleo
Hay 82 % más de reservas

La Vicepresidencia informó que el Bloque 43, ubicado en Orellana, tiene reservas de 1.670 millones de barriles de petróleo.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

Es decir, un 82 % más de las certificadas hasta la fecha.

Así lo dio a conocer la Empresa Pública Petroamazonas EP, al entregar un nuevo informe de certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos (SHE), indicó la Vicepresidencia en un comunicado.
Detalló que inicialmente, las reservas certificadas cifraban 920 millones de barriles, pero después de las primeras perforaciones se evidenció que estas superan los 1.670 millones de barriles, lo cual representa “19.500 millones de dólares de nueva riqueza para todos los ecuatorianos”.
En total, apuntó, las reservas petroleras nacionales llegan a los 4.000 millones de barriles.
El proceso de certificación estuvo a cargo de la empresa internacional Ryder Scott de Estados Unidos.
“Las perforaciones demostraron que el yacimiento de los campos Tiputini, Tambococha e Ishpingo es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba inicialmente”, indicó.
Petroamazonas EP realizó las primeras pruebas de producción en la Plataforma Tiputini C el pasado 17 de mayo. En esas pruebas se evidenció mayor potencial de producción de petróleo, con pozos que pueden producir hasta 5.000 barriles por día, señaló.
El presidente Rafael Correa se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter.
“La mejor decisión que pudimos tomar fue desarrollar el ITT. Solo con esto está justificada la Refinería del Pacífico”, publicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias