Actualizado hace: 931 días 3 horas 6 minutos
Montecristi
Operativos para bajar los robos

La redistribución de policías en los barrios de Montecristi frenó el robo de carros y asaltos en las vías, según la Policía.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

Ahora los uniformados buscan reducir las riñas y robos en los domicilios.

El ciudadano Miguel Delgado pide incrementar las rondas en la avenida Metropolitana debido al aumento de comerciantes.
Ángela F. (pidió que no se publicara su nombre completo) exige fortalecer los operativos en la ciudadela Tierra Santa, para evitar el expendio de droga y los robos a mano armada.
El capitán Félix Solórzano, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Montecristi, afirma que la seguridad ha mejorado en comparación con el año pasado en un 60 por ciento.
El oficial manifiesta que en los primeros seis meses del 2015 se registraron 114 asaltos, mientras que en este año llegan a 72.
 
> controles. Solórzano explica que la venta de droga y el robo de vehículos tuvieron un repunte en los primeros tres meses de este año, pero aquellos hechos se redujeron porque implementaron tres ejes de seguridad.
El primero fue reubicar a los policías e incrementar los patrullajes a pie en los barrios más conflictivos, como Santa Isabel, Tierra Santa, Los Corrales y Cielito Lindo, donde permanecen dos policías motorizados y cuatro en patrullero, detalla. 
El segundo eje consistió en armar dos grupos de chat, donde los comerciantes y los habitantes de la parroquia Aníbal San Andrés aportan con información sobre la presencia de delincuentes, dice.
Precisa que 600 usuarios envían información a la Policía para organizar operativos en las zonas urbana y rural de Montecristi. 
El último eje busca erradicar las agresiones sexuales y físicas que sufren las mujeres, y por eso visitan a quienes han denunciado a sus esposos por  maltratos, para evitar los femicidios, expresa Solórzano.
La Policía señala que también trabaja con un grupo de brigadistas comunitarios del sitio Cárcel para evitar robos en las zonas rurales. Además incrementaron los controles en bares y burdeles por comercializar licor artesanal. 
En este año atraparon a 20 personas por asaltos en Montecristi, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias