Actualizado hace: 931 días 18 horas 9 minutos
Manta
Clausuran 8 fiestas

En este año han clausurado 8 fiestas clandestinas conocidas como “marroneos”, donde cinco menores resultaron violadas, informó la Policía.

Viernes 15 Julio 2016 | 07:36

Las investigaciones de la entidad han  determinado que las menores se exponen a múltiples peligros acudiendo a aquellas fiestas, porque se atenta  contra el pudor a través del baile erótico. Por eso la entidad impulsa la campaña “Diviértete seguro”, que busca erradicar los “marroneos” realizados en los barrios de Manta, Montecristi y Jaramijó.

Paola Dávila, jefa de la Policía de Menores (Dinapem), dijo que los abusos se registraron porque en los bailes participan adultos que llegan a consumir alcohol. “Todo empieza con un roce, y al final terminan manoseando o abusando a las menores. Pedimos a los padres controlar más a los hijos, porque en algunas ocasiones consumen hasta droga”, expresó Dávila.
La campaña se realiza en escuelas a través de funciones teatrales, utilizando folletos con información sobre los peligros de asistir a las fiestas ilegales. 
La fiscal Johana Coveña dijo que investiga 300 denuncias por abusos donde la mayoría de las víctimas son menores. Ella pide tener cuidado con los niños y entablar diálogos para evitar las violaciones. En los últimos 40 días han sentenciados a seis hombres por abuso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias