Actualizado hace: 931 días 8 horas 54 minutos
Editorial El Diario
El probable juicio político al ministro de educación

Sería el primer juicio político contra un ministro, en los más de nueve años de gobierno de la actual administración de la revolución ciudadana, el que se daría de aprobarse el pedido oficializado de que acuda al pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

El funcionario ha sido señalado -por los demandantes de su comparecencia- como responsable de haber causado pérdidas económicas al estado, al no haber asegurado edificios para la educación, como el de la unidad del milenio de Pedernales, que colapsó durante el terremoto.
Más, si bien la solicitud ha sido presentada luego de recoger las firmas necesarias para su legalización, el proceso a seguir para su calificación y aceptación constituye un cedazo que ha despertado expectativas, puesto que los organismos del parlamento a tramitarla son de integración oficialistas.
Y las inquietudes continúan de llegar a pasar, porque deberá ser debatido en el pleno de la Asamblea, con mayoría gobiernista, lo que sería un buen ejercicio democrático para saber cuál será el comportamiento de la mayoría de sus integrantes en un real juicio político.
Claro que esto también dependerá de la exposición del demandante y la contundencia de los argumentos, cumpliendo con su labor legislativa de fiscalizar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias