Actualizado hace: 931 días 10 horas 42 minutos
Festival
Harán 5 mil empanadas para el festival en Alajuela

Este domingo, Alajuela será el escenario del primer Festival de la Empanada, el mismo que se realizará por el mercado parroquial.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

Sara Fernández, directora de Turismo del Municipio de Portoviejo, comentó que en este evento habrán 26 expositores gastronómicos; la mayoría de la parroquia Alajuela, y de otros cantones estarán uno de Chone y otro de Rocafuerte.

“Se realizarán 5 mil empanadas. Además habrán otros platos típicos como tongas, ceviches y caldos para todos los gustos”, dijo Fernández. 
Comentó que este festival tiene como objetivo reactivar la economía de este sector, además de fortalecer la gastronomía manabita. 
También habrán presentaciones artísticas, shows de los personajes de Disney y caritas pintadas.
Tránsito. Fernández comentó que para evitar el congestionamiento vehicular, así como sucedió en el festival de la tonga en San Plácido, han coordinado actividades con Portovial y con la Secretaría de Gestión de Riesgos. 
Han destinado cinco zonas de estacionamiento en donde podrán quedarse hasta 500 vehículos. 
Otros. El próximo festival será el del caldo de gallina criolla, el mismo que se desarrollará el 14 de agosto en Chirijos. 
En Pueblo Nuevo se efectuará el Festival del Seco de Gallina Criolla el 4 de septiembre. 
El 9 de octubre en Calderón se hará el tradicional festival de la morcilla; en Riochico se hará el Festival del Ceviche de Pinchagua el 30 de octubre; en San Plácido nuevamente se realizará el festival de la tonga el 20 de noviembre y en Crucita se realizará el 4 de diciembre el Festival del Marisco. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias