Actualizado hace: 931 días 2 horas 33 minutos
GASTRONOMÍA
Sabor y tradición

Para ellos, la gastronomía manabita no le pide favores a ningún plato alrededor del mundo. Consideran que es la mejor de todas.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

 En la capital manabita varios locales de comida expenden platos tradicionales de la gastronomía montuvia. Bolones, pericos, corviches, bollos, hayacas, humitas y café pasado son parte de la variada carta que ofrecen a sus clientes las cafeterías Jean Pierre y El Cafetal. 

Pero, por qué apostar por ofrecer productos tradicionales y no otro tipo de comidas. En la respuesta coinciden los propietarios de estas dos cafeterías: el sabor de la comida montuvia es único. 
Inicios. Geovanny Reyes Triviño es dueño de El Cafetal. Manifiesta que el negocio tiene 3 años en Portoviejo y que espera abrir próximamente en Manta. 
“Este negocio antes pertenecía a una persona para la que yo trabajaba. Cuando ella decidió venderlo no dudé dos veces y le propuse quedarme con él. Ahora ya tengo mi segundo local”, cuenta Reyes.
El empresario destaca que la gastronomía montuvia es apetecida en la provincia y fuera de ella y por eso es que quiere expandirse. 
“Cuando uno conoce nuestros platos quiere seguir aprendiendo y preparando más y eso es lo que me pasó a mí. Por eso cada día ofrecemos cosas nuevas”, añade. 
Cafetería Jean Pierre, en cambio, tiene cerca de 27 años de trayectoria. El negocio empezó en el mercado número 2 de Portoviejo. En ese lugar Betty Solórzano vendía encebollados y panes de almidón, según cuenta su hijo Jean Pier Alvarado. 
“En nuestros locales resalta la identidad montuvia. Nuestros colaboradores lucen siempre sombrero”, señala Alvarado, quien destaca que pronto esperan expandirse fuera de Manabí.
“Hemos querido darle identidad a nuestros platos, tanto así que hoy por hoy tenemos jugos con nombres como ‘Portoviejo Mix’, Bahía Mix’ o ‘Crucita Mix’; queremos que, estemos donde estemos, la gente identifique el valor de la comida montuvia”, añade. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias