Actualizado hace: 937 días 4 horas 46 minutos
Manta
5 razones para soñar

Hay motivos para soñar en la tienda del Manta. Aquí las cinco razones para creer que los celestes pueden volver a la Serie A.

Viernes 15 Julio 2016 | 06:03

A principios de temporada, cuando el técnico Luis Espinel asumió el mando, declaró que el primer objetivo era fortalecer a una plantilla joven para que se convierta en un buen capital de club. Ese objetivo parece ahora cumplido, con un equipo que promedia de los 23 años. Jugadas 21 fechas, los “atuneros” están en el segundo puesto, lugar que les da boleto a la Serie A. En sus primeros entrenamientos, Espinel habló del ascenso como un segundo objetivo. Hoy se objetivo parece también posible de cumplirse por estas razones.
Con Macará como único líder desde el inicio de la Serie B, el Manta ha tenido que pelear el segundo lugar, y hoy lo tiene bien merecido.
Detrás de Macará, los “atuneros” son el mejor local y el mejor visitante. 
Con el empate de visita ante el Técnico, ya le sacó tres puntos de ventaja y tiene un partido de local el domingo ante el Quito.
Los favoritos
están desinflados
Con Deportivo Quito y Olmedo, dos equipos favoritos por nombre para dar pelea, desinflados y en las últimas posiciones, el Manta tiene dos rivales menos con quienes pelear el cupo al ascenso.
Por ahora, si se mira la tabla, solo el recién ascendido Clan Juvenil, y los más experimentados Técnico Universitario y Liga de Loja, pueden darle pelea. Con menos “monstruos”, el camino del Manta parece más accesible.
 
os jugadores
sienten la camisa 
La mayoría de jugadores titulares del Manta han salido de las divisiones menores del equipo.
Los dos Jorge Luis Palacios (el defensa y el delantero), Alexander Mendoza, Miguel Álvarez, Jerson Sierra, Jonathan Saltos, son algunos de los jugadores que han salido de las canteras del Manta. Todos ellos, en la cancha, demuestran sentir el amor por la camiseta celeste.
 
Sacan fuerzas
en la adversidad
A pesar de la juventud, el Manta ha demostrado ser un equipo con carácter.
En su último partido ante Técnico, en Ambato, iba perdiendo 2-0 y lo empató.
Así mismo, ha ganado partidos hasta con 10 hombres (ante Imbabura por 3-2).
Los “atuneros” no regalan nada y se las juegan todas.
 
Espinel ha hecho,
con poco, mucho
Luis Espinel es un técnico que ha demostrado saber trabajar con los jóvenes de la plantilla, a quienes ha logrado afianzar con buenos resultados. Además le ha dado chance a toda la plantilla, con cambios entre partidos, sin que esto haya afectado al rendimiento (con esta filosofía está segundo con 36 puntos).
Espinel ha hecho, con lo poco que tiene, mucho. Hay que recordar además que tras el terremoto se quedó sin sus dos foráneos titulares, después de que los paraguayos Diego Vásquez e Iván Villalba decidieron irse a su país.
La planilla de Espinel tiene un promedio de 23 años. El delantero Jhon Carabalí (28) y Paolo Ortiz (31) son los de mayor de edad en las últimas formaciones de Espinel.
 
Tienen al 
goleador del
campeonato
Jorge Luis Palacios, canterano del club, es el goleador de la Serie B.
El ariete ha anotado 15 de los 27 goles que suma el Manta en el campeonato.
Además Palacios es el líder nato de un equipo. El jugador motiva al grupo. Es el encargado de hablar en las victorias y de levantar al equipo en los malos momentos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias