Actualizado hace: 937 días 4 horas 29 minutos
MONTECRISTI
Danzas de América en la plaza cívica

Montecristi recibió al folclore latinoamericano, en un evento que destacó la manifestación cultural montuvia.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

En la plaza cívica de Montecristi se recibió a los bailarines que integran las agrupaciones participantes en el Festival América Danza.

El telón de presentaciones lo abrió el Ballet Folk-Contemporáneo del Litoral Spondylus.
El Grupo Mudanceras de Argentina mostró una mezcla de instrumental y danza; un derroche de baile fue lo que dio el Ballet Folklórico Internacional Esencia de México.
Luego se dio paso al vecino país de Colombia, representado por el Ballet Folklórico Internacional Nueva Imagen. La Asociación Cultural Despertar Zaña de Perú también se llevó los aplausos del público, y desde la ciudad de Guayaquil la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador de Guayas tuvo entretenidos a los presentes.
Las agrupaciones nacionales pusieron en escena parte de los bailes tradicionales de Ecuador, destacando sobre todo la danza montuvia.
Los asistentes pudieron observar a hombres y mujeres que usaban elementos como sombrero de paja toquilla, cuyo tejido fue declarado patrimonio por la Unesco, y resaltar las actividades realizadas por el cholo como la pesca, y el montuvio como la agricultura. 
Según la dirección de Comunicación del Municipio de Montecristi, esta es la segunda ocasión en que la ciudad recibe el festival tradicional. 
“El alcalde Ricardo Quijije, mediante la Dirección de  Cultura, ha abierto las puertas a esta actividad”, destaca un boletín de prensa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias