Actualizado hace: 927 días 21 horas 3 minutos
Copa Libertadores
Independiente se pasea en La Bombonera y pasa a la final de Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano gana (2-3) a Boca Juniors y pasa a la final de Copa Libertadores.

Jueves 14 Julio 2016 | 19:24

Los locales salieron con todo en busca del tanto que les diera la tranquilidad para manejar el resto del compromiso con el resultado y la clasificación en el bolsillo.
A través de Cristian Pavón Boca abrió el marcador recién cuando corría el minuto tres. Una mala salida de la defensa ecuatoriana permitió que Frank Fabra recupere la pelota cerca del área y lance un centro para que Pavón aparezca solo frente a Librado Azcona y defina. La serie se empataba 2-2 y la clasificación era argentina.
Pero a raíz del tanto local los “rayados” empezaron a acomodarse en el campo. Boca seguía siendo el dominador de la pelota, pero ya no buscaba el arco con la misma ansiedad con la que inició y fue aprovechado por los de Pablo Repetto. 
Era la tercera vez que Independiente pisaba área rival y el defensa Luis Caicedo fue letal. Un remate de Junior Sornoza fue enviado al córner por el portero Agustín Orión. El cobro del tiro de esquina no pudo ser despejado por la defensa local y “cunti” Caicedo fusiló de zurda al portero y cayó a un estadio repleto de hinchas de Boca, incluso al mismo Diego Maradona, quien observaba el choque desde las gradas.
Era el 1-1 y el 3-2 en el global para los ecuatorianos. Independiente obligaba a Boca a hacer dos goles más para que clasifique directo y uno para buscar la tanda de penales.
La historia parecía repetirse cuando Independiente clasificó a cuartos de final en el Monumental de River Plate. Azcona sacaba como podía las pelotas y hasta con la ayuda del travesaño la pelota no entró en la primera etapa.
Pero lo mejor estaba por llegar en la segunda etapa. Era de no creer. Independiente se hacía gigante. A los cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo un doble cabezazo en el medio campo habilitó a Bryan Cabezas que ingresó al área y puso el 2-1 para el cuadro ecuatoriano. Si Boca ya tenía urgencia, ese gol lo ponía a agonizar. Lo obligaba a hacer tres goles más.
Pero la estocada final lo puso casi de inmediato Julio Angulo. La desesperación hacía decidir mal a los locales y Orión cometió un error que fue aprovechado por Angulo, gracias a su rapidez, para el 3-1 en La Bombonera.
La noche era fenomenal. Boca no podía ni de penal. Azcona le atajó desde los 12 pasos a Nicolás Lodeiro. 
Los “rayados” son el tercer club ecuatoriano en llegar a una final después de Barcelona y Liga de Quito. Sólo este último logró el título.
Independiente jugará la final con Atlético Nacional de Colombia, que pasó dejando en el camino al Sao Paulo de Brasil. La final se jugaría en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias