Actualizado hace: 931 días 20 horas 48 minutos
Santo Domingo
Multas a quienes usen paradas de buses

Un operativo diario se desarrollará durante 10 días en las paradas de buses de la ciudad.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

 Ayer en el primer control, en menos de media hora se contabilizaron en cuatro paradas once vehículos que ocupaban el espacio asignado para el embarque y desembarque de pasajeros.

La actividad consistió en la colocación de stickers en los parabrisas de los carros particulares y taxis mal parqueados como señal de advertencia.  
Heckel Vega, principal de la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT) anunció que durante 10 días se desarrollarán operativos de sensibilización y luego de este tiempo se procederá a levantar con winchas a los vehículos infractores.
 
El problema. El lunes, la compañía Ejecutrans y la Policía Nacional retiraron dos carros de las paradas. 
“La ocupación de las paradas para el transporte urbano es un problema, los buses pueden tener accidentes por parquear de forma indebida en media calle”, dijo George García, presidente de Ejecutrans. 
Según los transportistas, las paradas más conflictivas están ubicadas a lo largo de la calle Loja, en frente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y cerca de la nueva sucursal del Banco de Pichincha, en la avenida Abraham Calazacón. 
 
Multas. José Andrade, gerente de Transporte de la EPMT, señaló que las paradas tienen un espacio de al menos 25 metros para el estacionamiento temporal de los buses que deben estar despejados en su totalidad.
La multa para los conductores de los vehículos que se estacionen en lugares no autorizados, según el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  es del 15 por ciento de un Salario Básico Unificado (55 dólares) y la reducción de 4 puntos de la licencia de conducir.
El COIP estipula que “si el conductor no se encuentra en el vehículo, éste debe ser trasladado al patio de retención”. En este caso el chofer deberá pagar el valor del levantamiento y cada kilómetro recorrido por la wincha.
Jorge Rosario, policía, explicó que los operativos serán constantes. 
María Aveiga, una de las conductoras que fue encontrada con su carro en una parada, señaló que “está bien lo que están haciendo, sí me iba a estacionar bien, pero los taxis que están parqueados no dejan, es bueno que sigan con estas campañas”. 
La EPMT anunció que esta semana empezará a aplicar un nuevo esquema para los sitios exclusivos de espera de pasajeros de los taxis convencionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias