Actualizado hace: 935 días 4 horas 56 minutos
Consejos
Trucos para maquillaje playero

Conoce cómo puedes utilizar maquillaje para que tu visita a la playa no lo arruine.

Jueves 14 Julio 2016 | 16:07

Somos mujeres y nos encanta estar guapas en todo lugar, y dentro de esos lugares están la playa y la piscina. Pero hay un inconveniente,  el sol no siempre se lleva bien con el maquillaje. 

Hoy vamos a cambiar eso. Con estos trucos que te brindaremos a continuación estarás bellísima en tu día de playa, sin que el sol arruine el maquillaje, ni que tu look se vea artificial y mucho menos que tu piel se vea afectada.  
Trucos
Para acompañar estos trucos consultamos a Karina Briones, estilista profesional, para así brindarles a ustedes los mejores trucos para lograr un maquillaje playero de infarto. 
La experta nos reveló su secreto. Ella antes de empezar a maquillar utiliza agua mineral o agua tónica. “Rociar un poco de estos líquidos sobre el rostro hará que éste se hidrate y lograremos así que  el maquillaje quede perfecto”, expresó.
Una vez que se haya secado el tónico mencionado, Briones recomienda seguir con los siguientes pasos:
Aplícate protector solar: Vayas a donde vayas, sea a la playa, a la piscina o incluso a la calle llueva o truene, siempre  tu piel debe estar protegida. Empieza tu 'make up' con la crema protectora, úsala de base, algunas tienen color y son perfectas para cubrir impurezas. 
Evita las bases cubrientes : Al contacto con el agua estas bases pierden su uniformidad. El fondo de maquillaje que usas a diario no vale. Lo más probable es que con el calor se vuelva más líquido y desaparezca rápidamente de tu piel y además no respirara. Usa en cambio una base muy ligera o solo la crema protectora con color, es la mejor opción. 
No uses polvos: De usarlos, cuando empieces a transpirar se convertirán en una masa compacta. Así que, descartados los polvos. Ahora si no te resistes y deseas usarlo, Karina recomienda optar por los polvos de arroz.
Apoderate del dorado: El mejor amigo de cualquier mujer con bronceado, es el color dorado. Este brinda a la piel un tono interesante a la hora de marcar facciones; en este sentido, es una buena técnica comprar un rubor dorado (o tornasol basado en el tono durazno), para que al salir del mar, cuando te hayas lavado la cara, resaltes el color que adquiriste durante el día. Puedes buscarlo en crema o gel para evitar que se corra con el agua.
Resalta labios: Lo mejor del maquillaje playero es que luzca siempre natural. Pero en este punto Karina te invita a que juegues con colores mate. Un fucsia un rojo, que están muy de moda y será lo único recargado en tu rostro. 
Máscara de pestañas 'waterproof': La máscara de pestañas es una fantástica opción, si es 'waterproof' (resistente al agua) mejor, ya que podrás bañarte sin temer que la máscara se corra y te deje la cara como un oso panda. Briones recomienda tupirlas para que eso cree un impacto en la mirada. 
No a las sombras de ojos: Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen. Incluso puede que te entre producto en los ojos. Mejor ir a la playa o piscina sin sombras.
En este punto, si quieres resaltar tu mirada, la especialista en maquillaje aconseja marcar las cejas con un lápiz natural y hacer un delineado tipo gato crayón negro.
Refresca tu cara: Y por último, lleva a la playa un envase con atomizador en el que solo colocarás agua fría. El objetivo es que durante todo el día le regales a tu cara gotitas para refrescarse. Mantén en envase dentro de la cava con hielo. Este truco es fabuloso para mantener el maquillaje playero.
Prueba siguiendo estos pasos y verás los maravillosos resultados. De seguro causarán envidia!
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias