Actualizado hace: 935 días 22 horas 10 minutos
Vicepresidente Glas anuncia aumento en las reservas petroleras de Ecuador

Jueves 14 Julio 2016 | 12:20

El vicepresidente Jorge Glas anunció este jueves que la reserva petrolera de Ecuador creció a unos 4.000 millones de barriles, al certificarse que el disponible descubierto en un bloque amazónico pasó de 920 millones en 2014 a 1.672 millones en julio de 2016.

En rueda de prensa, el segundo mandatario detalló que la la empresa estadounidense Ryder Scott certificó que la reserva del denominado bloque ITT aumentó en 752 millones de barriles (un 82%) con nuevos descubrimientos.

Cabe destacar que dicho bloque, en su mayoría, se ubica dentro del parque amazónico Yasuní. 

"Aquí está la certificación de Ryder Scott, que dice que hoy los ecuatorianos tenemos 750 millones de barriles adicionales", expresó Glas, añadiendo que esa cantidad de crudo representa unos 19.500 millones de dólares, informó diario El Universo. 
Glas agregó que "ahora en el ITT tenemos 1.670 millones de barriles de petróleo, y el patrimonio nacional en reservas petroleras ya se acerca a los 4.000 millones de barriles".
Tras este anuncio, el presidente Rafael Correa se pronunció a través de la red social Twitter. 
EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ. Los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini integran el bloque ITT, en el parque amazónico Yasuní ubicado en la provincia de Orellana.
Dicho bloque fue parte de una iniciativa ambientalista del presidente Correa para contrarrestar el calentamiento global, en la cual se buscaba recaudar 3.600 millones de dólares como compensación internacional, a cambio de evitar la extracción del crudo. Sin embargo, esto nunca se concretó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Jorge Glas